miércoles, 20 de julio de 2011

El camino a la felicidad

Hace un tiempo que puse en casa unas plantas de una flor muy especial, especial por su forma, por su color, por su delicada belleza y también por su nombre, se llama Felicia (Margarita azul).



El nombre de Felicia significa fortuna, dicha, todo lo relativo a la felicidad, de hecho es una variedad de Felicitas.


Me gusta tener y fotografiar flores por las que me sienta atraído y no exclusivamente por su aspecto, todo cuenta creo yo, y no, no es que por plantar unas felicias uno busque conseguir algo de felicidad a cambio, como si comprase una ramita de romero a una gitana, claro que no.


Realmente la felicidad no se busca, aunque aparentemente el mundo entero vaya tras ella, la felicidad está en el camino, pero no hay camino si no hay meta. Seguramente que nos vayamos cruzando con ella en distintas ocasiones, es posible incluso que en unas no sepamos verla, en otras la esquivemos y en otras tengamos miedo de aceptarla, no puede ser algo tan bueno para mi...


Los ratos que paso contemplando y fotografiando a mis felicias son ratos mas que agradables, procuro abonarlas y cuidarlas, eliminar las flores marchitas etc etc, y siempre resurgen estas atrevidas flores rústicas, nunca una margarita fue tan coqueta.


Hay todo un catálogo para elegir un tipo de flor en función del mensaje que se quiere trasmitir en caso de usarlas como regalo, yo creo que en este caso su mensaje es muy claro:

"Serás tan feliz como te atrevas y tan infeliz como te propongas", y en eso estamos, atreviéndonos siempre.



Besos atrevidos.

3 comentarios:

  1. Mi abuela se llamaba Felicitas. Me acordado de ella al ver el nombre de tus flores.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo q la felicidad es pq si y no hay mas. Leyendo tus palabras me viene a la cabeza una frase de Pablo Neruda que dice algo asi como ...la felicidad es asi y no hay que buscarle mas explicaciones,oda a un dia de felicidad,creo es el poema. si no me equivoco. No es un camino , no es un reto, no es un objetivo, sino una forma de vivir, de sentir que a veces tenemos y otras no. Es fantastico que las pequenas cosas como unas felicias nos lo recuerden y nos permitan ver que no necesitamos mas para saber que es. Eso si preciosas en tus fotos y por eso es comprensible.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo Oli. Cuanod digo que está en el camino, no me refiero a que sea un camino, sino que es en el día a día, es el "durante", mientras está pasando, tu lo has explicado mejor. Besos.

    ResponderEliminar