lunes, 23 de mayo de 2011

Contemplaría mas amaneceres

"Si pudiera vivir nuevamente mi vida...", así comienza un poema que se atribuye a Jorge Luis Borges, en el que entre las muchas cosas que cambaría si volviera a nacer se incluyen:


"Correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas, nadaría más ríos".





Siempre he pensado que cada amanecer tiene algo mágico, en sí ya representa el comienzo de un nuevo día, con lo que eso supone en cada vida y no por habitual pierde atractivo.

Hace tiempo "decidí" que solo iba a vivir esta vida, y parece coherente pensar que si decides algo así intentes no dejar nada para siguientes vidas (ni siquiera para luego...), eso incluye por supuesto disfrutar de todos los amaneceres que pueda como momentos únicos.


Cuando tras una semana de trabajo decides hacer el esfuerzo de volver a madrugar para contemplar un nuevo amanecer, sabes que la sensación que vas a experimentar compensa con creces, es el milagro diario.

Eran las 6:20 aproximadamente cuando entraba en el agua con las primeras luces del día al fondo, la calma que se respiraba era total, la bruma recorre su camino por la superficie desde la orilla al interior del embalse creando una atmósfera mas fascinante si cabe.


Después y fotográficamente hablando es posible que en muchas ocasiones el resultado no sea el soñado, un cielo despejado de nubes o completamente cubierto sin nada de color, pero nada de eso puede hacer que la experiencia no sea hermosa.

Al final la vida son solo los momentos, y la pasión con que los sepas disfrutar, quedarse solo a mirar no debe ser una opción, luego es tarde.


Por si os interesa, os dejo el poema al completo:



Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico. Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos. Iría a más lugares adonde nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios. Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría. Pero si pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos. Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos; no te pierdas el ahora. Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas; si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano. Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría descalzo hasta concluir el otoño. Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres, y jugaría con más niños, si tuviera otra vez vida por delante. Pero ya ven, tengo 85 años... y sé que me estoy muriendo.


Besos de amanecer.

4 comentarios:

  1. ¡Que maravilla!
    Gracias por traernos tanta belleza.
    Es una fotografia espectacular digna de un primer premio en cualquier concusrso.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, la vida son solo los momentos .... Aunque sí es cierto que cuando la mirada de otros dan como resultado estas imágenes, merece la pena quedarse solo a mirar.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular tu imagen Juan, y como siempre perfectamente acompañada por un texto con contenido. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Precioso el poema, imagino que es un privilegio disfrutar momentos como el que se aprecia en tu fotografía.

    ResponderEliminar