martes, 31 de mayo de 2011

Ciencias Naturales

Llamamos Ciencias Naturales a las ciencias que, desde distintos puntos de vista, estudian los fenómenos naturales. Aunque si hace muchos años me hubieran hecho la pregunta ¿A que llamamos Ciencias Naturales?, seguro que habría contestado: a mi asignatura favorita.




Todavía tenía en mente el recuerdo de mi primera visita al Museo de Ciencias Naturales de Madrid, era pequeño y no salía de mi asombro, cuando decidí que ya era hora de volver a realizar la misma visita.



Volver a recorres sus enormes salas, volver a ver los esqueletos de grandes mamíferos, la evolución de las especies, la vida en el fondo del mar etc etc, fue como un viaje al pasado.



Durante el recorrido era habitual ver expresiones de asombro entre los mas pequeños, "mira mama un zorro!!", "los prehistóricos...ala". Creo que hasta yo mismo tuve de nuevo esa cara de alucinado cuando entraba en la sala de los dinosaurios.



Os dejo una serie de fotos del interior del museo, solo para que quien no lo conozca sienta la curiosidad de acercarse un día a visitarlo y para que quien si lo haya visitado hace tiempo repita como hice yo, es totalmente recomendable.



En esta ocasión no se trata de una visita al bosque, ni al mar, ni a la montaña como suele ser habitual en las entradas de este blog, no es una visita para tener un contacto directo con la naturaleza, pero seguro que sí para entenderla, admirarla y cuidarla como se merece, para que dentro de muchos, muchos años un pequeño pueda volver a exclamar frases de admiración y no solo en el interior de un museo.


Besos naturales.

1 comentario:

  1. Hola Juan,
    las que más nos han gustado a la familia, son:
    4,5,10,11,18,19 y 20
    como siempre no dejas de sorprendernos.
    Saludos

    ResponderEliminar