viernes, 5 de marzo de 2010

Fragile, un viaje a lo sencillo

Hace mucho tiempo que rondaba en mi cabeza la idea de un audiovisual diferente a los anteriores, no trataría de un lugar en concreto, estaría compuesto de fotografías mas íntimas, de detalles, de pequeños paisajes del interior, se convirtió en una forma de expresar unos sentimientos que necesitaban salir.

Incluso llegué a tener claro el título y poco mas tarde la música, pero no fue hasta ayer cuando todo me cuadró, idea, estilo de fotografías, música, título, concepto y a quien iría dirigido.

Las personas especialmente sensibles tienen una manera mas intensa de sentir la tristeza y el dolor, aunque hacen lo mismo con la alegría, la felicidad y el amor en su máxima expresión; sin embargo a ojos de los demás cuando atraviesan un mal momento, suelen ser tachadas de frágiles, se llega a decir "no se puede ser tan sensible porque te haces daño", para mi es un mal uso del término frágil, porque esas personas son las mas fuertes y valientes, a pesar de ser conscientes que sufrirán de forma especial la tristeza cuando aparezca, conocen también que su corazón es libre y no sienten miedo de hacerle caso... una y otra vez.

Por otra parte en las cosas mas sencillas, las mas pequeñas y por lo tanto las aparentemente frágiles, esta la belleza, esta el amor y esta la respuesta a las grandes preguntas de la vida, fue esa dualidad del uso de la palabra frágil la que me impulsó a cerrar el proyecto por fin.



A todas esas personas va dedicado, sobre todo si en alguna ocasión se han encontrado en el fondo y han tenido dudas sobre si es o no conveniente sentir las cosas de esa manera tan intensa, para que se reafirmen en su postura, para que sigan arriesgando en busca de la verdadera esencia, para otras personas que puedan ser mas frías o blindadas ante el sufrimiento, simplemente desear que les guste el ratito que dura y si es posible que algo se mueva en su interior.

Besos frágiles.

9 comentarios:

  1. Es para mí un placer y orgullo haberte conocido y que como demuestra su trabajo has conseguido personalizar tu obra convirtiéndola en algo tan personal y poético que es imposible que te deje indiferente.

    Puedes ser pobre o rico, empresario o artista, hombre o mujer, abierto o entrovertido.

    Pero es completamente imposible que su trabajo te deje indiferente.

    Mi más sincera enhorabuena por ser capaz de ser sincero contigo mismo y con tu trabajo, por ser quien eres y expresarte como eres. Y lo más importante, mostrarlo al mundo.

    Tú y yo sabemos que entiendo cada imagen que realizas y soy capaz de meterme dentro de tí sabiendo lo que piensas. Quizá por eso me emociono más que los demás.

    Eres como un héroe incipiente, desconocido pero héroe.

    Enhorabuena amigo por la sinceridad que muestras en tu obra.

    Un gran abrazo. Manuel Díaz.

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente delicioso. Gracias.

    Daniel B.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Que ejercicio de sinceridad y que delite para los sentidos, es toda una lección, en todos los aspectos. Enhorabuena por ser así.

    ResponderEliminar
  5. Eres genial, un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. Precioso y lleno de paz!!
    No me queda ninguna duda de que quiero seguir sintiendo intensamente las emociones, sentir así nos ayuda a salir de los malos momentos porque nos empuja a seguir buscando la felicidad.

    ResponderEliminar
  7. Sencillamente espectacular. No te imaginas lo orgullosa que estoy de conocer a alguien capaz de transmitir tantos sentimientos y emociones de manera tan abierta.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. No es más fuerte el que no tiene miedo , si no el que tiene miedo y se enfrenta a él.

    No hay que tener miedo de ser más sensible y sufrir más qe los demás...ser más sensible es un don...que te hace sufrir más si...pero que te hace disfrutar también más de todo lo demás. Estoy segura de que es un privilegio.

    Me han encantado las comparativas, geniales..y la música perfectamente integrada ...

    Enhorabuena juanky.

    ResponderEliminar
  9. Perfecto. Me han encantado estas fotos, y también lo que has escrito. Creo que incluso puedo llegar a compartir tus palabras.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar