sábado, 13 de diciembre de 2014

Viaje a Dolomitas - Cap. 6: Paso Pordoi

El plan previsto era pasar la tarde en el Pass Pordoi y aprovechar el funicular que sube a la terraza y poder disfrutar de una de las vistas mas impresionantes que hay de la Marmolada.

Nada mas dejar atrás Canezei, comenzaban las primeras rampas del interminable puerto de montaña, sin duda, uno de los mas míticos del Giro de Italia.


Durante todo el camino nos acompañan infatigables aficionados al ciclismo de todas las edades, en los tramos finales del puerto, parece como si se quedasen clavados al asfalto ante la dureza de la carretera.

Mirando hacia atrás compruebas que no has parado un segundo de ganar altura desde el fondo del valle.


Al coronar el puerto observamos que aún hay tiempo para subir en el último funicular del día, aparcamos en un parking rodeado de nieve donde en teoría pasaríamos la noche y nos dirigimos a disfrutar de las vistas desde las alturas.

Antes, un vistazo al  monumento del no menos mítico Fausto Coppi.


La subida es corta en distancia y muy pronunciada, en muy pocos minutos se gana mucha altura y resulta impresionante observar casi en su totalidad el valle que habíamos recorrido a lo largo de la mañana.
 
 

Una vez fuera en la terraza, hay que sacar la foto de rigor donde se puede observar los picos mas famosos del macizo de la Marmolada, podemos ver el monte Pelmo, el Civetta etc.


El tiempo acompaña y a pesar del frío, el sol lo disimula bastante y se hace muy agradable salir a pasear por los alrededores.


En el descenso de nuevo al puerto, veo la furgoneta aparcada en la esplanada, aún es pronto y pienso en la posibilidad de cambiar de rumbo y aprovechar para ir hacia el refugio de Campanna de Triestre y pasar la noche allí.


Dicho y hecho, por el camino pasamos por el lago Alleghe que apenas podemos ver porque nos cae un diluvio en muy poco tiempo, pero por suerte, girando todo el macizo el sol aparece de nuevo y una vez en el refugio todavía nos da tiempo de tomar unas cervezas contemplando la imponente pared del Civetta

Sin duda el lugar es magnífico para terminar el día, en un entorno de privilegio y completamente solos, toca descansar, mañana tenemos intención de madrugar y aprovechar la flora de los alrededores para entretenernos un buen rato.


Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario