lunes, 11 de febrero de 2013

Nieve en el Eresma

Este invierno sí estamos disfrutando de la nieve en toda su plenitud, los bosques presentan un aspecto precioso cubiertos de un manto blanco que deja asomar en parte el verde del musgo y el marrón de los troncos de los pinos.


Habíamos preparado una salida con los amigos de Fonamad, la idea original era quedar todos muy temprano en el puerto de Navacerrda, desde allí iríamos en grupo ascendiendo el Cerro del Telégrafo, para después repartirnos por la llanura que apunta hacía Siete Picos y contemplar la salida del sol tras la Bola del Mundo.


Eran las 06:45 cuando en el puerto una ventisca enorme azotaba con fuerza a los coches y las farolas, absolutamente todo estaba congelado, el ambiente era gélido, sensación térmica de -16º.


Llegamos todos puntualmente, y enseguida comprobamos que nuestro plan sería imposible de llevar a cabo, todo estaba cubierto y el viento se hacía insoportable, si subíamos el cerro no teníamos ni una sola posibilidad de tener un amanecer que nos dejara ver el sol.


Nos volvimos todos a los coches a esperar a que abrieran el restaurante y tomar una decisión conjunta frente a un chocolate con churros.


La solución era clara, bajar la cara norte del puerto y adentrarnos en el bosque para recorrer el Eresma, de esta manera seguiríamos disfrutando de la nieve, de un paisaje totalmente invernal y el bosque nos protegería del viento.



El plan B resultó ser una idea estupenda y entre todos pasamos muy buenos ratos con un ambiente de colegas y amantes de la naturaleza y la fotografía.


El resto simplemente fue que cada uno se perdiera enfrentándose al reto de buscar esa emoción escondida en cada salto helado, en cada trocito de hielo, en los troncos, en el agua...en el bosque.

Una vez mas fue un placer compartir estas emociones con los amigos...hasta la próxima.

Besos helados.

1 comentario:

  1. Ciertamente Juanchy, este invierno si que estamos disfrutando de la nieve, y si ese plan B, de la salida de FONAMAD todo un acierto. Ahora solo tenemos que seguir intentando subir hasta lograr una imagen con cielos bonitos. Las fotos representan claramente como estaba la el bosque.

    ResponderEliminar