jueves, 23 de febrero de 2012

Un paraíso verde - Parque Natural Saja Besaya 2/2

El Parque Natural Saja Besaya, cuenta con unas 140 especies de vertebrados, valiosísimo patrimonio zoológico que en pocos lugares de la península ibérica es posible reunir.

Uno de los atractivos del Parque son sus anfibios y dentro de los anfibios, existen tritones y salamandras, junto a distintas especies de sapos y ranas. Cuatro especies de lagartijas, y varias de culebras y víboras, conforman el grupo de los reptiles.


Tuvimos la suerte de localizar algunas salamandras y pasar un buen rato fotografiándolas, es un anfibio muy agradecido, pero al que como a todos hay que manejarlo con muchísimo cuidado, pues su piel es delicada y propensa a contraer enfermedades por contacto, dicho esto, no se deben tocar con las manos desnudas y hay que procurar hidratarlas constantemente con agua.


Antes de regresar a Madrid pasamos a contemplar algunos de los saltos de agua mas importantes del parque, y quedamos impresionados ante la espectacularidad del Pozo del Amo, una cascada con 4 grandes saltos que llega al borde de la carretera donde la gente para a contemplar esta maravilla.


Sin duda Saja Besaya es uno de esos tesoros que todavía conservamos en España y que como en todos los demás, tenemos la obligación de cuidar y mantener.

Besos cántabros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario