martes, 21 de febrero de 2012

Un paraíso verde - Parque Natural Saja Besaya I/2

El Parque Natural de Saja Besaya se encuentra en Cantabria, es un verdadero paraíso de bosques atlánticos y es el mas extenso de la región.

Desde el monte del Río de los Vados, próximo a Ucieda, hasta los montes de Saja y Palombera en el límite sur, el Parque Natural Saja Besaya comprende una amplia superficie forestal de elevado valor ecológico y paisajístico.



El único núcleo urbano asentado dentro del parque natural es el conjunto histórico de Bárcena Mayor, en el que podemos contemplar un magnífico ejemplo de la arquitectura rural montañesa, milagrosamente conservada.


Un total de 24.500 hectáreas de las que una cuarta parte están cubiertas por especies como el haya y el roble, resulta una gozada recorrer el interior de estos bosques, os aseguro que hacerlo te transporta a un mundo de sensaciones, fue fantástico fotografiar estos rincones.


El color verde parece inundarlo todo hasta la exageración, el hecho de visitar el parque en primavera hace que se presente ante nosotros con una explosión de vida, el agua recorre en arroyos y ríos cada rincón como las venas lo hacen en un cuerpo.


Tras abandonar el bosque era el momento de alcanzar la parte mas alta (Pto. de Palombera) para tener una perspectiva mas amplia de la zona, es allí donde disfrutamos de los caballos que viven parte del año en esta zona de prados inmensos.

Besos cántabros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario