jueves, 30 de junio de 2011

El viaje del Caracol, capítulo I: La Roche Bernard

Mientras me documentaba para la realización del viaje ya pensé que este iba a ser un viaje a ritmo de caracol y no solo por hacerlo con la casa a cuestas, sino porque no existía la prisa por ningún lado.




El viernes 10 (día 1º) por la tarde llegó el momento tan esperado y Gloria y yo fuimos a recoger la autocaravana y a llenarla con todos los trastos que cogían en nuestros dos coches. Entre unas cosas y otras se te echa la noche encima mientras te vas adaptando a la conducción de un vehículo de 7 metros de largo, así pues la primera etapa sería bastante corta, lo justo para llegar a Miranda de Ebro y pernoctar la primera noche en algo que venía definido como área de AC y no dejaba de ser una calle al lado de un polígono.

El sábado (día 2º) estaba destinado a recorrer unos cuantos kilómetros de una tacada, concretamente hasta llegar a Nantes, no se hizo nada pesado a pesar de pasar muchas horas en la carretera, el hecho de poder levantarte a cada momento y parar donde quieras a comer te lo hace realmente cómodo. Ya íbamos viendo los primeros carteles que apuntaban hacia Nantes y nos entraban las ganas de llegar.






Por el camino surgió la idea de continuar hasta lo que en principio iba a ser el primer destino del día siguiente, un pequeño pueblo llamado La Roche Bernard, de esta forma ya pasaríamos la noche allí y nos ahorrábamos complicarnos la vida metiéndonos en una ciudad mas grande. Hay que tener en cuenta que en nuestras prioridades estaban recorrer las pequeñas ciudades de Bretaña y todos los rincones posibles de la costa hasta llegar al Monte San Michel, las visitas a las grandes ciudades se reservaban para París.




Plaza de La Roche Bernard




Cenro de La Roche Bernard




Oficina de turismo de La Roche Bernard

El día 3º así pues amanecimos en La Roche Bernard después de pasar una noche de lluvia en un precioso camping pegado al puerto y al que accedimos a última hora y sin que hubiera nadie en la puerta.




Viaducto que da acceso a La Roche Bernard

Nada mas comenzar a pasear por las calles de La Roche Bernard sentimos que era entonces cuando comenzaba el viaje en serio, pequeñas calles, casas pintorescas, flores, contra-ventanas, fachadas, plazas, todo tenía una armonía especial.


La Roche Bernard esta definida en muchas guías como "ciudad con encanto" o como allí tienen establecido "Petite cité de caractère Bretagne" y solo era la primera de unas cuantas que teníamos previsto visitar.


Por fin estaba paseando con la cámara al cuello, cada uno de nosotros simplemente se dejaba llevar, no mirabas de ir a ningún sitio concreto, solo perderte.





Exposición de miel

Recorrimos cada rincón del barrio de artesanos, la plaza principal, el pequeño puerto, incluso encontré la tienda de un fotógrafo, y no pude resistirme...




Entrada al restaunrante




Taller de artesano pintor




Taller de artesano alfarero

Siempre me han llamado la atención las fachadas y los carteles de los locales que existen en los pueblos pequeños, hay algo en ellos que les llena de encanto y en este lugar y en los que vendrían después iba a disfrutar mucho de estos detalles, una ventana abierta, unas macetas en la pared, un escaparate, cualquier rincón parecía tener cierto gusto, hasta la entrada del banco me resulto bonita (centre des finances publiques).


Sin duda fue un primer contacto que nos dejó un buen sabor de boca, y a media mañana continuábamos nuestro camino, el día entero esta destinado a visitar hasta 3 ciudades mas de similares características empezando por Rochefort en Terre.


continuara...

Besos

2 comentarios:

  1. Toda una aventura, tiene una pinta estupenda, ¡os habéis comido un montón de kilómetros!, pero parece que merece la pena (aunque sea a paso de caracol jajajaja). Solo hay que ver las fotos. Precios La Roche-Bernard.
    Bss…

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser una experiencia increible, voy a estar super atenta a los siguiente capítulos. bss

    ResponderEliminar