martes, 3 de mayo de 2011

Saldremos a la lluvia

No nos abandona esta lluvia "selectiva" que solo arranca en fines de semana y/o vacaciones, dando una tregua justo entre semana, lo que seguramente ya haya cabreado a mas de uno.

Pero el tiempo o el mal tiempo no son excusa y menos las previsiones de días anteriores, en todo caso, si llueve... saldremos a la lluvia.



El bosque revienta de agua por todas partes, los prados se muestran preciosos, ya floreció la jara y la lavanda y en el aire se respira esa mezcla de olores dulces, casi pegajosos.



En esas condiciones había que probar un pequeño paseo con el fin de fotografiar algunos rincones de la querida Pedriza y de paso llenarnos los pulmones de sosiego. El sol se filtra entre las copas de los árboles y genera claroscuros en el suelo, con el frío de la noche aún cercano y con tanta humedad, los troncos rezuman vapor como si echaran humo.


A medida que el sol gana en altura la luz es mas dura y difícil de digerir, pero en zonas de media sombra produce sobre el agua unos colores muy agradables.


Una mañana mas, en el interior del bosque y con los sentidos afilados, todo en orden, cuerpo y alma, incluso la mochila con sus trastos.

Besos lluviosos.

4 comentarios:

  1. ME encanta........
    Sobre todo la de las piedras.... espectacular....

    ResponderEliminar
  2. Cuando sea mayor quiero ser como tu, ya se que la fotografía es cuestion de mirada, aún me cuesta conseguir esa mirada que tu tienes.

    Un beso

    Angelines

    ResponderEliminar
  3. Angelines, la mirada según como yo lo veo es cuestión de mirar con el interior, pero también se entrena como casi todo en la vida, simplemente llega un momento en que nunca vuelves a mirar igual, es entonces cuando te detienes y con eso consigues ver cosas especiales donde antes se pasaba de largo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Juan lo que tienes es un don, para manejar los,ojos a la par que la velocidad y la apertura,que otros perdimos con el transcurso del tiempo, y sabes estar en el sitio justo en el momento adecuado. José Luis

    ResponderEliminar