lunes, 16 de mayo de 2011

Al escondite

Hace unas fechas publiqué una entrada hablando de la reciente visita al parque Nacional de las Tablas de Daimiel, en aquel entonces enseñaba parte de los rincones que fotografiamos durante ese fin de semana, así que hoy le toca el turno a las aves que allí podemos contemplar, nos escondemos y miramos...



Muchas familias de palmípedas y zancudas habitan aquí, pasan temporadas o hacen un alto en las tablas en sus migraciones.



Las aves presentes en el parque durante todo el año van desde los somormujos, garzas, patos y rállidos.


La fotografía de fauna es la modalidad que menos suelo practicar, a excepción de la fotografía submarina, carezco del equipo adecuado (grandes teles) y no le he dedicado el tiempo suficiente, sin embargo y no por ello pude disfrutar de unas sesiones muy entretenidas observando desde los hides (observatorios) a gran cantidad de aves en las lagunas, gracias a mi amiga Adelaida que me prestó su objetivo Canon 100-400mm con el que están realizadas todas estas fotografías.


Resulta un placer poder observar el comportamiento de la fauna en general,sin ser visto, los animales se muestran ante nuestros ojos con total naturalidad, mientras permanecemos en silencio para no incomodarles.




Es una experiencia muy enriquecedora y que espero en breve volver a repetir, por lo tanto, os la recomiendo encarecidamente.

Besos escondidos.

2 comentarios:

  1. Y mientras vamos, por favor, repite y deleitanos
    con nuevas fotos que nos hagan casi estar allí, muchas gracias.

    ResponderEliminar