domingo, 21 de febrero de 2010

Dulce despertar

El viernes tuvimos por aquí una nevada preciosa, de esas en que uno se queda embelesado viendo lo pausadamente que caen los copos, copos de gran tamaño que alcanzaban el suelo y los tejados cuan pequeños paracaídas, todo se cubrió por enésima vez de blanco este invierno.



El sábado fue un día muy bonito, en el cielo se dibujaban claros y nubes que dibujaban sobre las montañas caprichosas formas, por donde quiera que un rayo de sol se colaba, iluminaba las cumbres nevadas de Siete picos, Navacerrada y la Maliciosa.

Por la noche todo apuntaba que volvería a nevar, pero ya era entrada la noche y la nieve no hacia acto de presencia, así que me acosté pensando en que probablemente ya no fuese a nevar.

Pero hoy al levantarme, toda la calle estaba mas cubierta de nieve si cabe que en días anteriores, así que no lo pensé y me fui al embalse, la sensación de pisar la nieve antes que nadie es única, el sonido que se produce bajo tus botas es lo único que oyes en un día así, todo parece en calma, como si el tiempo se hubiera detenido, el paisaje parece estático, y muestra una quietud exgerada, es realmente hermoso disfrutar de un paseo en esas condiciones.

Decidí tomar una serie de imágenes y plantearlas en blanco y negro con un suave virado, tratando sombras y luces por independiente, ademas de usar para todas ellas un formato 1:1 que a mi modo de ver le va muy bien a este tipo de fotografía porque ayuda aún mas a transmitir ese equilibro y tranquilidad que se respira en una ambiente así.

En un día como hoy, una mañana de domingo mas, en la soledad del monte es muy fácil encontrase y sentirse a gusto con uno mismo, os lo recomiendo.

Por último, también quise llevarme de recuerdo una panorámica del precioso reflejo que se producía en la orilla contraria.


Toda la paz que haya conseguido transmitir con esta imágenes, se la quiero hoy enviar a mi amiga Gloria.

Bss.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. DEFINITIVAMENTE, JAMÁS DEJARÁS DE SORPRENDERME CON TU ARTE.
    ERES UNICO !!
    UN BESO FUERTE.
    PILAR

    ResponderEliminar
  3. A veces es difícil de encontrar esa paz, pero estoy convencida de que si te rodeas de la gente a la que quieres y que te quiere terminas encontrándola,seguro. Por eso tengo amigos como tú. Gracias por compartir ese momento conmigo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué genial la sensación de pisar la nieve virgen recién caída! y que suerte el tener un paisaje como ese al ladito de casa.
    Me gustan mucho, si tranmiten calma y paz.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Las fotos son de una delicadeza envidiable, propia de alguien muy especial.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitas todas, tiene que ser una gozada ver el mundo como tu lo ves.

    ResponderEliminar