jueves, 9 de abril de 2020

Chauen, el laberinto azul - Los gatos

La anterior entrada que hablaba de Cahuen estaba dedicada a su gente, sin duda de forma merecida.

Esta vez esta entrada está expresamente dedicada a los gatos que pululan a sus anchas por la ciudad, son sin duda algo mas que un elemento "decorativo", su presencia y personalidad es tal, que los convierte en uno de los personajes mas importantes de la urbe.



En otros lugares del mundo he visto esa conexión con los gatos, en Egipto por ejemplo, pero incluso en España en alguno pueblecitos pescadores también representan una parte importante del paisaje y del paisanaje.




Cuando salimos a perdernos por las calles de Chauen en busca de capturar con nuestras cámaras su esencia, puede ocurrir dos cosas, si es una hora en que la ciudad está en pleno ajetreo, nos centraremos en el devenir de sus gentes, en los mercados, los puestos de artesanos y los trabajadores en plena calle, pero si es una hora en que la ciudad descansa y nos muestra sus calles vacías, ahí es cuando la presencia de los gatos se hace mas evidente y es imposible no querer incluirlos en nuestros encuadres.




Puedes encontrarlos descansando en posiciones de estrategia, en altura, donde contemplar ampliamente lo que ocurre a su alrededor, o simplemente dormitando, pero su colorido en contraste con el azul intenso de las paredes resulta muy atractivo a la vista.




Desde luego para mi, fue un aliciente mas en esta escapada, ir con la cámara "a la caza del gato", buscando en ocasiones en los escondites mas impensables. Yo tengo una gata, así que no puedo ser imparcial, son irresistibles, y si no, por qué arrasan en internet los vídeos de gatitos jejeje.


Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario