miércoles, 29 de enero de 2014

Las playas de Llanes

Es posible que Llanes sea uno de los lugares de España donde mas playas preciosas haya en menor distancia.

Así que solo por esto era motivo mas que suficiente para realizar una pequeña escapada de fin de semana y de paso estrenar a la pequeña "Lisa", una furgoneta que facilita mucho el poder disfrutar de sitios tan especiales.


El viernes por la noche llegábamos a Cantábria, mas concretamente a la ensenada de Berellin en Prellezo y ahí mismo en un pequeño camino que termina frente al mar fue donde pasamos la primera noche.



A la mañana siguiente y con las luces el amanecer uno es mas consciente del sitio tan bonito donde acaba de pernoctar y lo cómodo que resulta levantarse y poder fotografiar el comienzo del día, un desayuno tranquilo después mirando al sol fue el remate perfecto.



El recorrido por la costa fue lógicamente en dirección oeste y parando en diferentes playa, solo un rato, lo suficiente para disfrutar de cada rincón, sacar alguna foto de recuerdo y pensando en localizaciones para futuras escapadas, así fueron cayendo Buelna, Isla Grande y Castro Toró.


La visita a Llanes me trajo muy buenos recuerdo de la primera vez que tuve el placer de pasear por su puerto marítimo, tiene una esencia especial, es muy auténtico, para comer el sitio elegido fue la propia "Casa del Mar" que está frente a la ría, un lugar muy sencillo en el que poder disfrutar de la gastronomía de la zona.


La tarde avanzaba y era hora de llegar al destino elegido para la segunda noche, una playa muy especial sin duda y donde habitualmente pernoctan mas campers, se trata de la playa Cuevas del Mar.

Su encanto sale a relucir con la marea baja donde un grupo de cuevas dejan ver su belleza junto con todos los reflejos que se producen en la orilla mojada.



Una noche muy tranquila y con un cielo espectacular redondeaban un fin de semana que tenía una previsión de lluvias incesantes y que como tantas veces no hice ni caso.

Tengo claro que algunos de los rincones visitados tienen muchas posibilidades para fotografiarlos con mas tiempo, lo importante era tener ese contacto y disfrutar el momento, así que Llanes... volveré.


Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario