lunes, 9 de diciembre de 2013

Anémonas

Las anémonas de mar son animales marinos que se incrustan en el substrato del mar, en ocasiones en la arena y en otras en las rocas, pudiendo llegar también a pegarse en el caparazón de algún molusco. 


Es normal que se nos parezcan muchas veces mas a una planta colorida que a un animal propiamente.

Son solitarias y cazan generalmente pequeños invertebrados, aunque algunas de mayor tamaño pueden capturar peces.


Creo que fotográficamente hablando son uno de los motivos mas atractivos con los que me encuentro bajo el mar, su simple aparición ya provoca en mi una alegría y unas ganas nuevas de volver a fotografiar una de ellas.


A veces me centro en sacarlas enteras para comprobar su forma o incluso su entorno, pero otras veces me entretengo fascinado con el movimiento de sus tentáculos y fotografío solo algún detalle de estos.



Como podéis ver en esta pequeña selección sus formas y colores son de lo mas variado, a cada cual mas bonito y  mas enigmático.

Definitivamente, el mar está lleno de seres fascinantes que no dejan de sorprendernos y que tenemos que cuidar por encima de todo.

Os dejo con algunos ejemplos mas y deseo que os lleguen a parecer tan bonitas como a mi.







Besos submarinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario