viernes, 4 de octubre de 2013

Los diminutos del mar

La fotografía macro resulta apasionante, lo he comentado en muchas ocasiones, su dificultad técnica, su grado de concentración hacen que desconectes de la realidad que te rodea para hacerlo en ese otro mundo diminuto.

Cuando a todo esto le añadimos estar bajo el mar, la sensación es indescriptible. 


Los nudibranquios son sin duda mis favoritos dentro de esa fauna diminuta que vive en los mares, me fascina sus formas, sus colores y diseños increíbles, así como sus lentos y armónicos movimientos, es una delicia observarlos y fotografiarlos.

Este verano ha sido fructífero en cuanto a cantidad y variedad, y como muestra os dejo una pequeña selección de estos seres fascinantes, entre los que podéis encontrar flabellina affinis, Hypselodoris midatlantica, Peltodoris atromaculata Nombre común: "Vaquita suiza", Prostheceraeus giesbrechtii (Planaria), Hypselodoris picta ( o Hypselodoris elegans).








Besos diminutos.

2 comentarios:

  1. Ni me lo imagino,tiene que ser flipante!! Muy buenas las fotos.

    Que as utilizado?? Reflex con macro y funda, o de estas camaras submarinas.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El equipo es una compacta en carcasa de aluminio, concretamente una Lumix LX5 y dos flashes submarinos, en alguna además utilizo una lente húmeda macro que enrosco en el frontal de la carcasa.

      Saludos

      Eliminar