viernes, 23 de agosto de 2013

Esos ojos negros

Unos ojos expresivos dicen mucho de su dueño, así es en las personas y ocurre lo mismo con los animales.


Los blenios son unos pececillos la mar de simpáticos, tienen una expresión y unos gestos que hace su observación muy divertida.

Esos ojos saltones que se mueven a un lado y otro sin descanso, que siguen la lente de la cámara pensando que querrá el pesado que está al otro lado... Esas pestañas erguidas que les hacen tan presumidos.




Por si fuera poco, suelen estar a pocos metros de profundidad, así que cada vez que estoy terminando una inmersión les hago una visita mientras hago la parada de seguridad y de esta manera los últimos instantes son mas entretenidos.



Con un poco de paciencia, se suelen acostumbrar a tu presencia y poco a poco asoman la cabeza desde su escondite, en ocasiones llegan a mostrarse de cuerpo entero y se acercan con curiosidad a la cámara, imagino tal vez que viendo su propio reflejo.


Recordaba alguna vez bajo el agua la canción "Esos ojos negros" de Duncan Dhu, y es que como decía, no hay nada mas expresivo que una mirada viva y con chispa, aunque sea en un pequeño pez.


Besos submarinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario