viernes, 22 de marzo de 2013

Museo Nacional de Arqueología Subacuática

Me apasiona el Mar y todo lo que tenga que ver con el, lo he dicho muchas veces en este blog; por eso me era de obligada necesidad realizar una visita a ARQUA en Cartagena.


El Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQUA es la institución responsable de dar a conocer a los ciudadanos el Patrimonio Cultural Subacuático Español, promoviendo su conservación, y en consecuencia, su acrecentamiento para su uso y disfrute.

Lo primero que llama la atención es sin duda el propio edificio del museo, es una maravilla del diseño, fue un proyecto de largo plazo que empezó a fraguarse a finales de los años 90.

Una vez en el interior del Museo podemos disfrutar de innumerables colecciones de piezas así como reconstrucciones y proyecciones sobre naufragios, operaciones de rescate etc etc, una delicia os lo aseguro.

Pero mejor os dejo con las fotos y os recomiendo la visita a la web del Museo y mucho mejor acudir a visitarlo in situ.












Besos submarinos.

1 comentario:

  1. Comparto contigo la misma pasión, en mi última visita a Cabo de Palos me acerqué a Cartagena para visitar el museo y me encantó, tiene unas colecciones maravillosas de nuestro patrimonio arqueológico subacuático que muy poca gente conoce.

    Las fotos son magníficas captan toda esa luz azul que ilumina las piezas.

    Un beso y gracias por difundirlo.

    ResponderEliminar