lunes, 28 de febrero de 2011

Las minas del rey Salomón

Dentro del género de aventuras y de mundos perdidos, una de las obras que siempre me fascinó fue "Las minas del Rey Salomón", leer las mil y una peripecias que sufrían los exploradores protagonistas de la novela era un ejercicio perfecto para liberar la imaginación.



Nunca encontré las minas entre otras cosas porque nunca me aventuré en el África negra, pero cada vez que fotografío un lugar y disfruto de un paisaje tan especial tengo una sensación que imagino similar a la pudiera tener cualquiera que descubra un paraíso perdido.


En el Bierzo existe un lugar junto al río Sil en el que la intervención del hombre ha conseguido uno de los paisajes más sofisticados y a la par agrestes de cuantos puedan ser contemplados por el ojo humano. Se trata de las Médulas, el resultado de la explotación de las antiguas minas auríferas romanas.


No hay oro ni tesoros escondidos, pero la contemplación de este paisaje es suficiente premio para el viajero que se asoma a estos lares.

Besos perdidos

3 comentarios:

  1. Me alegro que te guste este paraje tan singular de mi media tierra, pero en las medulas no solo hay minas, no has hecho una foto a los castaños centenarios? son dignos de una fotografia tuya. Como siempre tus fotos fantasticas. Un besote.

    Angelines

    ResponderEliminar
  2. Hola Angelines.

    Si claro que hay mucho mas que las minas, pero esta vez no bajé a los castaños, por contra visité un pequeño hayedo cerca de Busmayor que me gusto mucho a pesar de no ser el mejor momento del año. En general el Bierzo siempre me ha gustado mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar