jueves, 7 de octubre de 2010

Viajar ligero

A la hora de viajar tengo un serio problema con el peso del equipaje, principalmente cuando hay aviones de por medio y el principal motivo del viaje es la práctica del buceo, solo con el equipo completo, la ropa, aseo, complementos etc ya tengo un exceso que ronda los 5 Kg y sin contar un pequeño troley de mano donde siempre viaja conmigo la carcasa, la cámara que utilizo para fotografía submarina, dos flashes, los brazos, una lente húmeda angular, linterna, baterías, cargadores etc etc etc.

Panorámica de Puerto Carmen (7 fotos verticales)


Es por eso que se hace impensable que en el mismo viaje pueda llevar también el equipo para realizar fotografía terrestre, como así me ha ocurrido en este último viaje a Lanzarote.

Momento de calma en la playa del Janubio

La isla tiene muchas posibilidades, preciosas calas, volcanes y unos atardeceres estupendos, pero ya sabía al ir que solo iba a contar con la pequeña y vieja compacta, misma que utilizo para bucear y que por esa misma razón suelo reservar.

Niño jugando en Puerto Carmen

Esta vez no iba a disponer de trípode, filtros degradados, cable disparador, polarizador y demás cachibaches, a parte de la variedad de objetivos que suelo utilizar con un equipo reflex, pero eso no quita para que no pueda igualmente disfrutar de dar un paseo con la cámara al cuello y poder traerme algunos recuerdos.

Entrada al parque Nacional del Timanfaya

Es posible que este hecho haga que la fotografía de viaje sea mas espontanea, no estoy seguro, pero si es evidente que cada imagen no se trabaja tanto durante la toma, aunque el ojo y la mirada sean los mismos... miramos para ver.

Ola rompiendo en la playa del Janubio

Si ademas durante la estancia podemos disfrutar de unos bonitos atardeceres y unas estupendas noches de luna llena todo es mas onírico.

Puesta de sol con luna llena sobre Puerto Carmen

Vista nocturna de Puerto Carmen

Si te gusta la fotografía, descubres que allá por donde pasas existen puntos de interés y que cualquier motivo puede despertar en ti la intención de capturarlo para siempre, aún que su única función vaya a ser la de un bonito recuerdo de un viaje cualquiera.

Lugareños jugando a la petanca

Plataforma en Playa Blanca

Huyendo de los rincones mas turísticos de cada sitio que visito no puedo sin embargo sentirme atraido por los miradores naturales, disfrutar de un rato contemplando un paisaje espectacular hasta donde alcanza la vista es un placer, y mas cuando puedes recorrer visualmente como si de un mapa se tratase todo el contorno de una isla, en este caso desde el mirador del Río y la vista que se contempla es la de Isla Graciosa.

Mirador del Río

Panorámica de la Isla Graciosa desde el mirador del Río (11 fotos verticales)


Besos viajeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario