lunes, 16 de agosto de 2010

Islas Columbretes

Recientemente visité una vez mas las islas Columbretes, cuatro grupos de islas volcánicas situadas a 30 millas de la costa de Castellón, la Columbrete Grande, la Ferrera, la Foradada y el Carallot.




Es un archipiélago con unos fondos muy atractivos y aunque la fauna es prácticamente la misma que en otros enclaves del Mediterráneo, si se nota en su cantidad y tamaño el poco impacto del hombre, se trata de una reserva integral en la que solo viven algún grupo de biólogos y los guardas del parque que turnan cada 15 días y que son los encargados de comprobar nuestra documentación antes de echarnos al agua.


La navegación dura algo mas de dos horas si el mar no se complica en exceso, cosa nada rara, porque aunque en la playa podamos disfrutar de un día calmado, mar adentro la cosa cambia.


No he tenido nunca suerte con este destino, los dos primeros intentos abortaron el día anterior precisamente por malas condiciones del mar, de esto hace ya 5 años. El primer intento que se consolido resulto un fracaso fotográficamente hablando.


Este último no se iba a quedar atrás, mala mar, navegación complicada y dos inmersiones poco provechosas, incluido un trance en la segunda sucesiva que me hizo realizar una parada de mas de 15 minutos a 3 metros con escasos 40Bar en la botella, cuando lo indicado es tocar superficie con una reserva de 50Bar, creerme que no se pasa nada bien y en esos momentos recurres a la calma mental, respiras lentamente y los minutos no pasan nunca.


A pesar de todo, siempre es mejor intentarlo, y volveré seguramente en otra ocasión, esperemos sea la vencida, mientras a esperar la próxima salida fotosub.

Besos marinos

1 comentario:

  1. La primera es una preciosidad. ¡Cómo me gusta ver las fotos que nos traes del fondo del mar!.

    ResponderEliminar