lunes, 10 de mayo de 2010

Reportaje de boda: El baile

Cuando tengo el encargo de realizar el reportaje de boda para alguna pareja, ya sé de antemano que el día en sí tiene una serie de fases que se repiten en casi todas las bodas y que se producen cronológicamente.



Cada momento tiene su dificultad y también busco captar cosas diferentes, no es lo mismo captar detalles personales en casa de la novia o el novio (como ya os enseñé en anteriores entradas), o como la novia es ayudada tanto a vestirse como a maquillarse que estar pendiente del momento justo en que los novios salen de la iglesia o lugar donde se ha producido la ceremonia por ejemplo, ni es lo mismo los momentos de "locura" con las múltiples felicitaciones que cuando arranca el baile por parte de los novios, hoy me centro en este último.

En cada fase he ido buscando otro tipo de fotografía, madurando ideas que en muchas ocasiones no puedo llevar a cabo porque no se dan las circunstancias apropiadas, nervios, carreras, falta de tiempo hace que lo que muchas veces he pensado no se pueda ni siquiera ensayar.


No siempre el lugar donde se comienza el baile es un sitio especialmente bonito ni de ensueño, he llegado a encontrarme en algunos salones mesas y sillas apiladas arrinconadas contra una pared que claramente se me iba a colar en los encuadres, de manera que para intentar paliar estos casos y para crear una atmósfera mas romántica empecé a utilizar dos flashes cruzados y literalmente olvidarme de la luz ambiente con la que contaba.

Pido a mi ayudante que cuando los novios empiezan a bailar se coloque tras ellos y que se fije en mi, yo voy a ir girando a su alrededor y el debe de hacer lo mismo de manera que yo siempre este en su lado opuesto.


Unas gelatinas de color hacen el resto, normalmente me gusta mezclar luz fría con cálida porque considero que funciona muy bien el ambiente que se crea, la cálida suelo emplearla para los novios.

Ya solo se trata de decidir en cada ocasión cuanto quiero "rellenar" de luz a la pareja o si prefiero hacer un contraluz mas forzado, así como cuanto quiero "esconder" el flash de contra o por el contrario dejo que asome para captar su destello.


Si me acerco o me alejo influyo también en lo pronunciadas que sean las sombras que dibujan al bailar.

Es cuestión de practicar y trabajar la idea para en el momento ser lo suficientemente rápido para no perder la foto y a la vez tener variedad.

Besos bailarines

3 comentarios:

  1. ¡Menudos bailes de novios mas bonitos que te quedan!, hasta se escucha el vals en las fotos. Ellos tienen que estar encantados con el resultado porque queda de cuento de hadas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya crack. Estás hecho un domador de fotones!

    Daniel B.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que en cualquier sitio transformas la realidad y consigues una escena preciosa donde ni siquiera la había, si algún día me caso.... ya sabes. un beso.

    ResponderEliminar