domingo, 2 de mayo de 2010

Blanco

El blanco es el color de la luz, y la luz que vemos e ilumina los objetos tal y como los apreciamos reune el resto de colores.

Es el color mas puro, de ahí que en muchas culturas se utilice como representación de la pureza.



Se trata sin ninguna duda del color mas protector, aportando una grata sensación de paz y confort, creo que en ocasiones el blanco me ayuda a aclarar emociones, pensamientos y a apaciguar el alma.


Cuando el blanco se observa en la naturaleza nunca te deja indiferente y en el caso de las flores consigue si cabe poner mas de manifiesto su espectacular delicadeza, dotándolas casi de una cualidad tan humana como la ternura.

Resulta un desafío conseguir mostrar toda la textura de unos pétalos blancos en una florecilla de pequeño tamaño, es casi como iluminar la tela de un vestido con sus volúmenes y su infinidad de tonos.


En ocasiones suelo iluminarlas de contra para convertirlas en pequeñas lamparitas de lectura y dotarlas así de luz propia, cada gota de rocío se convierte entonces en un complemento perfecto de decoración.


Pequeñas, delicadas, inmóviles y sin embargo erguidas, hermosas y orgullosas del papel que les ha tocado, como ocurre con algunas personas que poseen todas estas cualidades.

Una fotografía de una flor blanca tomada con todo el cariño que se merece, puede convertirse en un perfecto regalo tanto para quien la realiza como para quien se tiene en mente cuando se esta realizando.


Besos blancos.

7 comentarios:

  1. Mírala, cómo posa...

    Doy fe de que estas flores minúsculas son un hermoso regalo. Si estaban destinadas a durar 15 días, en la fotografía viven para siempre.

    ResponderEliminar
  2. Cada día nos pones mas difícil elegir entre tus preciosas fotos y tus acertadas palabras, así que me seguiré quedando con ambas. Las fotos de flores mas delicadas que he visto nunca.

    ResponderEliminar
  3. preciosas las fotos y los textos, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas y la comparativa con la delicadeza humana..genial....si alguien te dice que esa foto la ha hecho pensando en tus cualidades...puede haber mejor regalo....???

    ResponderEliminar
  5. Sencillamente maravillosas, me encanta como ves el mundo.

    ResponderEliminar
  6. Sencillamente maravillosas, me encanta como ves el mundo

    ResponderEliminar
  7. Son unas fotos llenas de delicadeza y muy acorde con el texto, lleno de sensibilidad.
    Besos

    ResponderEliminar