domingo, 20 de septiembre de 2009

En el interior del bosque

En muchas ocasiones, cuando salgo solo o en compañía a pasear por el interior del bosque, ocurre que encuentro algo que me llama la atención y decido parar a fotografiarlo, puede ser una seta, una hoja, una planta o un trozo de madera podrido.

Como el tiempo transcurre tan rápido cuando se esta en calma total, a veces pasan horas sin que me de cuenta, disfruto con el olor de la tierra húmeda, el sonido de los arroyos y con los mil y un cacharros que acabo por sacar para intentar una fotografía "especial".

En esta ocasión, un grupo de amanitas muscarias, utilice un flash de contra para separarlas del fondo y hacer destacar el pino, otro para las setas y un tercero para dibujar en primer plano.

Un tocón de abeto me recordó un castillo en miniatura, utilizando un flash con CTO y panel para concentrar la luz en la entrada del mismo.

Esta pequeña planta se ilumino desde la izquierda y en picado, con relleno del fondo (el tronco del árbol con otro flash)


Y por último esta pequeñísima seta que se encontraba en lo alto de un montículo, podéis observar el esquema de iluminación, gracias a la foto que realizo el amigo Joaquín del making off, se pueden ver los tres flashes con snoot (de diferente longitud para conseguir concentrar la luz solo en la zona elegida) y un difusor en lo alto de unas ramas para colocar la seta a la sombra.



7 comentarios:

  1. Esto de la fotografia con flash es otro mundo. Para cuando unas clases avanzadas????

    ResponderEliminar
  2. Son unas fotos totalmente mágicas, de cuento de hadas.
    Yo me apunto a esas clases de flash.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. muy bonitas, la segunda del tronco del arbol es preciosa, la luz en todas muy bien conseguida.
    (y la ultima del enanito de rojo tambien me gusta... ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Lo de las clases...ya sabeís algunos que llevo tiempo intentando preparar una especie de taller para este tema...ya habrá noticias.

    Ali, el enanito es sin duda la mejor jajaja

    ResponderEliminar
  5. Cómo huelen a verde las fotografías, me encanta la del tronco q parece un castillo, q luz tan bonita..

    ResponderEliminar
  6. Son preciosas. Te hacen sentirte allí, en el interior del bosque.

    ResponderEliminar
  7. Es difícil encontrar a una persona con tanta sensibilidad como tu, y ademas consigues transmitir cada sensación con tus fotografías y con tus palabras. Una gozada seguir este blog

    ResponderEliminar