lunes, 18 de mayo de 2009

Creando ambiente

Estas dos imágenes vienen a mostrar como es posible crear un ambiente especifico mezclando la iluminación ambiental y la artificial. Ambas están realizadas en una reciente escapada a Guadalupe y a plena luz del día.

Básicamente buscaba tener un ambiente subexpuesto y con una temperatura de color que hiciera pensar que la imagen esta realizada de noche o muy cercana a la noche.

Una vez conseguido eso el resto fue añadir otras luces, en el caso del coche, dos flashes en el interior, uno con gel CTB para dar sensación de las luces de una consola y otro con un gel CTO en la parte trasera para simular la luz de lectura, por último se añadió un flash externo para realzar al propio coche.

En el retrato a los pies del monasterio, se usaron dos luces extras, una para crear un efecto en el pelo y de paso separar del fondo y la otra sostenida por un ayudante desde lo alto y con un grip para crear una iluminación que concentrase la luz en la modelo y se degradase a medida que se aleja de ella.

Iluminar no es añadir luz donde no la hay, sino crear una escena.


3 comentarios:

  1. El jeep KDD es una pasada, además como fui testigo de como se realizó es que me alucina.
    Y que decir de ese pedazo de bombón que te encontraste en las escaleras del Monasterio, porque iba de campo, sinoooooooooooooooo jajjajjjaja.
    Gracias guapo, me sacaste genial, me encanta.

    ResponderEliminar
  2. bueno, bueno, Olga, tampoco te pases, jajaja.
    No, en serio, la foto es muy bonita, tiene una iluminacion preciosa, y lo de sacarte asi con esas piernas tan largas queda gracioso. Mola

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanchy,
    Que puede decir al respecto la Presidenta de tu Club de Fans?. La verdad es que las fotos son una auténtica pasada y Olga ha salido guapísima. Ya quisieran muchas modelos !!!.
    Además con esas piernas kilométricas.........

    ResponderEliminar