martes, 7 de agosto de 2012

Fotografía Submarina en Cabo de Palos: El Naranjito

Una vez mas y como tantas otras veces me acercaba a la localidad de Cabo de Palos en Murcia para bucear en sus aguas, en la maravillosa reserva de Las Islas Hormigas. Y una vez mas iba a bucear con el Centro de Buceo Naranjito donde siempre he sido muy bien tratado.


Hacía tiempo que ni buceaba, y eso es algo que no me gusta nada cuando ocurre, pero ahora tenía por delante dos semanas de intenso buceo y por si fuera poco un aliciente mas, estrenaba equipo fotosub, había "vestido" con una fantástica carcasa Nauticam de aluminio a mi pequeña pero fiable compacta, la panasonic Lumix LX5.


Por si fueran pocos cambios los introducidos en la configuración del equipo fotosub, también estrenaba un flash externo, el Inon Z240, así que me veía con días suficientes como para intentar domar todo el conjunto y obtener algo decente.


Estoy contento con las sensaciones generadas en estos días, he pensado en hacer unas pequeñas series de forma temática para enseñaros algo de lo que se puede encontrar bajo las aguas de esta reserva.


Hoy comienzo con una inmersión a la que le tengo mucho cariño y no precisamente porque haya tenido mucha suerte con ella, sigo esperando el día en que encuentre el agua cristalina y pueda realizar otro tipo de fotos.


Se trata de un pecio o barco hundido que es conocido por El Naranjito, su nombre real es Isla Gomera, pero este mercante iba lleno de naranjas cuando se hundió frente a la costa y de ahí su nombre popular.

Aún así os dejo la versión en blanco y negro (creo que le iba mucho al tema) para haceros una idea de su silueta.


Cada rincón del Naranjito está lleno de vida, multitud de alfonsiños rodean el casco todavía bastante bien conservado, también es fácil encontrar congrios y en ocasiones sobre todo en junio, peces luna.

Entrar en el interior de cualquier pecio es algo que impresiona bastante, el silencio lo invade todo y solo queda el sonido de nuestra propia respiración a través del regulador. Uno se imagina cuando el barco navegaba y la gente que en el trabajaba.


Es difícil hacer llegar con imágenes lo que se puede sentir buceando en este sitio, aunque espero haberlo conseguido un poco. Recordé que podía hacer vídeo con la pequeña cámara y os muestro uno muy cortito que no tiene una gran calidad, pero desde luego si me podéis acompañar atravesando una de las bodegas del barco.


Besos submarinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario