jueves, 1 de septiembre de 2016

Subida a la Peña del Aguila

Hoy os presento una ruta de montaña sencilla y bonita a partes iguales, una ruta seguramente muy conocida por los amantes de la Sierra de Madrid, os estoy hablando de la subida a la Peña del Águila.

En este caso, la ruta da comienzo desde el parking de las dehesas de Cercedilla, aunque no es la única manera de llegar claro.

Yo como siempre para salir a la montaña he madrugado y desde luego que es uno de esos días en que el madrugón trae premio en forma de una preciosa luz sobre un mar de nubes, una imagen siempre bella y que no consigue cansarme por mas veces que la contemple.



Seguiremos el camino indicado que sube por la calzada cogiendo la PR14 y desde ahí a la derecha hasta que mas o menos se ande 1 kilómetro. En ese momento veremos una bifurcación, nosotros seguiremos por el lado izquierdo que se conoce como Poyal de la Garganta.



Después de una hora debéis estar en lo alto del collado de Marichiva, cruzáis la pista ancha y se pasa por una puerta metálica, en ese momento recorremos el camino de subida hacia la izquierda, no tiene pérdida posible, pegado a la valla, estamos siempre en la frontera que separa Madrid de Segovia.



Rápidamente las vistas son preciosas, comenzamos a ver la inconfundible silueta de la mujer muerta y alguna cima conocida como la Pinareja.



Una vez en la cima hay que disfrutar del paisaje y del momento, no hay nadie y pasamos un buen rato alucinados con el día tan espectacular que habíamos tenido.

Para el camino de vuelta elegimos hacerlo por el mismo que hemos utilizado para la subida, así que bien sencillo el regreso.

Una de las rutas imprescindibles de la Sierra de Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario