miércoles, 17 de abril de 2013

La Ribera del Duero tierra de vinos: Aranda de Duero

La Comarca de la Ribera del Duero como su nombre indica está situada en la cuenca del río Duero. Por todos es conocida por la producción de grandes vinos, cuya denominación de origen es una de las mas modernas en España.


La Denominación de Origen Ribera del Duero abarca a las provincias de Burgos, Valladolid, Soria, Segovia y Ávila, estas dos últimas en menor grado.

Posiblemente la ciudad mas conocida y la que cuenta con una industria mas desarrollada y una tradición de siglos en la producción de vinos sea Aranda de Duero.

Se dice que todo el subsuelo del casco viejo de Aranda está literalmente lleno de bodegas familiares que en su día permitían recorrer la ciudad sin salir al exterior.

Para los madrileños supone un lugar para realizar una escapada de lo mas agradable, tanto si eres aficionado al mundo del vino como si no. Aranda ofrece la tranquilidad de la vida en una villa castellana, calles y plazas con sabor, monumentos, iglesias y conventos llenos de historia y una gastronomía muy rica sin duda.

Una de las actividades que puedes realizar en esta villa es por supuesto una visita guiada a una de las múltiples bodegas, en mi caso te puedo enseñar la bodega histórica de Don Carlos en donde además de participar en su visita lo hice también en una estupenda cata de vinos y una teatralización en el interior de la misma, sin duda todo el paquete me parece una oferta mas que interesante.

Os dejo con un pequeño paseo por la ciudad, por sus bodegas, restaurantes, calles e iglesias. No dejéis de visitarla si aún no lo habéis hecho.



















Besos.

3 comentarios:

  1. Jo! qué ilusión me hace que hayas incluído vuestra
    visita a Aranda. Espero que repitáis pronto.

    Un beso,

    Mluz

    ResponderEliminar
  2. Y además ha sido un placer compartirlo contigo. Sin duda que volveremos.

    Un beso,

    Juan.

    ResponderEliminar
  3. Fue una visita llena de cosas nuevas que descubrir, simplemente me encantó.

    ResponderEliminar