lunes, 8 de abril de 2013

Exposición Virxilio Vieitez en la Fundación Telefónica

Hoy os quiero hablar y recomendar una exposición de fotografía que podéis disfrutar actualmente en la Fundación Telefónica en Madrid.


Se trata de una retrospectiva de este fotógrafo gallego, la muestra contiene 250 fotos en ByN y en color.

Resulta fascinante perderse entre las miradas de los retratados que siempre miran de forma directa al objetivo, en algunos casos te quedas congelado durante largos segundos.

Se muestran escenas de la vida cotidiana, desde comuniones de niños, fiestas de pueblos, bodas etc etc o simplemente fotógrafas de carné, o de álbum familiar.

Os dejo una pequeña selección de lo que allí podréis ver, pero creerme que merece mucho la pena.













Besos.

2 comentarios:

  1. Yo estuve hace un mes por trabajo y aprovechamos para visitarla con una responsable de la exposición, me encantó. Muchas de las fotos me recuerdan a mi álbum familiar.
    Es total la sabana de fondo sacadas de los negativos y sin recortes, donde se ve los retratos oficiales para el carnet o libro de familia. O los testimonios de BBC que se enviaban a los familiares emigrantes. El coche nuevo, los vestidos bonitos de primavera que se han hecho las mozas o las fotos de las hermanas o primas que enseñan su belleza a la cámara con raros poses y cardados imposibles. Creo que su brillantez esta como capta a los personajes. Parece que intentan decirnos; “ehhh…, las cosas van bien por España y estoy bien. Mírame, mira mi coche, mira qué guapa estoy, mira mi vestido nuevo...”.
    Me quedo con la foto de Dorotea, donde se ve a una abuela típica gallega sentada con la radio que se compró con el dinero enviado por su hijo desde américa para que le haga compañía y no esté tan sola. Para agradecérselo y enviarla, pide a Virxilio la retrate con la radio que coloca en la silla del ausente y apoya su brazo protegiéndola, parece decirle que está muy contenta…. Cada foto tiene una historia de la vida …!!
    Como dices es muy recomendable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oliva, como siempre no se puede explpicar mejor.

      Un beso.

      Eliminar