martes, 15 de febrero de 2011

El águila ha alunizado

Seguro que mas de una vez os quedáis ensimismados mirando a la luna, y seguro que en alguna ocasión os hayáis preguntado como es posible que el hombre llegase allí arriba, y además que lo hiciera con los medios que disponía en 1969.



Cuando esto ocurría, la primera señal era recibida en un pequeño pueblo de la sierra de Madrid, Fresnedillas de la Oliva, en aquel momento un grupo de hombres entraban también a formar parte de la historia.


A día de hoy existe un museo lunar en dicho pueblo, donde podemos encontrar muchas curiosidades, material cedido por la NASA, algunos recuerdos, así como vídeos sobre la carrera espacial de los 60 etc etc.


Es un museo pequeño pero muy bien montado, es un placer atender a las explicaciones de Yolanda, se ve que el tema le apasiona como a tantos otros y eso hace que pasemos un rato muy agradable.


Las paredes están adornadas con collages de cada misión Apolo, paneles de los módulos lunares y de preciosas imágenes tomadas por el Hale.


En definitiva una excusa perfecta para dejarse caer por esta parte de la sierra a disfrutar de una mañana completa.

Besos "alunizantes"

2 comentarios:

  1. Como te agradezco esta información, mi hija Amanda es una apasionada del espacio, fuimos a Toulouse principalmente para visita la ciudad del espacio y entrar en la MIR que hay a tamaño real. Es más yo tengo un tio que trabajó en Robledo de Chavela y me regaló un Apolo cuando era pequeño y he tardado un año en poder traer a España uno igual para mi hija.
    Gracias Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho José Luis. Cuando vayas a ir, dame un toque por si puedo acercarme y así luego nos tomamos algo en el pueblo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar