domingo, 5 de abril de 2009

Reportaje de boda: La sesión previa


Antes de realizar un reportaje de boda, me gusta tener una cita previa con la pareja, de esa forma nos conocemos mejor, ellos se acostumbran a posar ante mi cámara y de paso las fotos que realizamos ese día también se las entrego junto con las del propio día del evento.

Este es el caso de Pilar y Pedro, una pareja encantadora con los que tuve el placer de trabajar y disfrutar este sábado pasado. Quedamos para realizar dicha sesión en El Escorial, donde son innumerables los rincones con encanto, y conté con la colaboración de mi amiga Olga para hacerme las veces de ayudante.

Al principio es importante explicar bien lo que esperas de los protagonistas y sobre todo crear un clima de confianza, en muchas ocasiones es la primera vez que posan de esa manera, así que es fundamental el buen ambiente, y no puedo decir otra cosa sino que lo pasamos genial.






En cada parada aprovechábamos el set de iluminación para utilizar diferentes ángulos, poses y encuadres.

Las calles empedradas, los alrededores del monasterio, los soportales, las fuentes, cualquier lugar es bueno para intentar obtener una bonita imagen.








En las zonas sombrías intentamos crear una atmósfera mas recogida e intima gracias a usar un solo flash con un snoot, de manera que el ambiente quedase mas subexpuesto.





Queda menos de un mes para el día de la boda y seguro que todo saldrá muy bien, y esta experiencia servirá a todos para que ese día disfrutemos tanto o mas que en esta ocasión. Gracias chicos.




6 comentarios:

  1. Pedro y Pilar, me encantó conoceros. Espero que os vaya genial en vuestra vida de casados. Juanchy ha sabido sacar en las fotos que os ha hecho vuestra esencia, estáis estupendos.
    Juanchy muchas gracias por permitirme acompañaros en esta nueva aventura para mí; aparte de pasarlo estupendamente , aprendía muchísimo. No se puede pedir mas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Va a quedar precioso, ya apunta maneras, ;)

    ResponderEliminar
  3. Menuda variedad de fotos, desde luego deben estar muy contentos con tu trabajo. Mi sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. ...q gusto da encontrarse estas fotografías del atardecer un lunes...q maravilla... y enhorabuena por el trabajo de Pilar y Pedro, es precioso...q profundidades se aprecian en las fotos y que claro oscuros más bonitos...mpaz

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito reportaje, los novios hacen muy buena pareja y el fotografo y su ayudante hicieron un estupendo trabajo. Enhorabuena para los cuatro, y en especial a los que se casan.

    ResponderEliminar
  6. Están genial, salen muy naturales y la luz está muy conseguida.... Claro que con ese ayudante tan bueno que te has echado... ;)

    ResponderEliminar