No se había dado nada mal la noche anterior a orilla del ibon de Batisielles, así que pensé que quizás repitiera suerte a la mañana siguiente durante el amanecer.
Abrí la cremallera para sacar la cabeza y no vi nada de nada, una espesa niebla lo cubría todo, pero recuerdo que pensé que sería mejor levantarme y preparar todo por si acaso abría.
Tras pasar por las peripecias del día anterior y una noche de tormentas continuas, el segundo día se presentaba bastante mejor. De inicio no llovía y todo el material había aguantado muy bien el agua caída.
Como en años anteriores, surgió la idea de repetir la experiencia de una travesía pirenaica, este año la elección fue dar la vuelta al Posets.
Es una travesía clásica y que suele realizarse entre los refugios de Estos, Ángel Orus y Biados, no obstante, se conoce también como la travesía de los 3 refugios.
Y como no podría ser de otra forma, dejamos para el final el plato fuerte de este recorrido por Dolomitas, la visita al parque de Las Tres Cimas de Lavaredo.
El plan inicial era conseguir llegar hasta el refugio Locatelli y hacer noche para fotografiar las imponentes moles de roca.
En fase de plantificación y cuando casi tenía el recorrido decidido, mi amigo Roberto Carlos Fernández me indicó que merecía mucho la pena visitar el lago di Braies.
Dicho y hecho, un pequeño desvío y ya quedaba incluido en nuestro cuaderno de ruta.