La mañana amaneció sin una sola nube en el cielo, una lástima, puesto que siempre nos aportan algo de suavidad y permiten trabajar a velocidades mas altas en la cámara a fin de sincronizar correctamente con el flash. Como la luz ya a las 9 de la mañana era "dura", lo primero fue decidir colocar en la cámara un filtro de densidad neutra ND9 junto con un polarizador, esta mezcla me quitaba 4 pasos completos de luz y así poder usar diafragmas mas abiertos para tener unos fondos mas atractivos.
En estos casos prefiero usar una iluminación cruzada, generalmente con el sol a la espalda del modelo, así esta mas relajado y no le molestan los reflejos en su cara, el flash entonces lo colocamos opuesto al sol, en este caso fue con un paraguas traslucido. Ahora ya se trata de decidir hasta donde bajamos la luz ambiente con respecto a la del flash que en nuestro caso no queremos que sea solo de relleno sino la luz principal.
Aquí podeís ver el esquema usado.
Al trabajar con alguien que no ha posado delante de la cámara, lo mas importante es ganar su confianza, conseguir que este lo mas agusto posible y que llegue a ser divertido, esto no fue nada dificil con María que enseguida encontro el gusto de ser la protagonista del día. A pesar del calor y que el sol cada vez se encontraba mas alto, nos dio tiempo a realizar algunos cambios de estilismo y probar diferentes localizaciones.
En la playa:
Urbanas:
Qué fotos más guapas! Los fondos son estupendos, la iluminación me gusta mucho, y a la modelo se la ve divertida.
ResponderEliminarEnhorabuena otra vez!
Muy buenas fotos Juan, de catálogo.
ResponderEliminarbuena iluminación, mooola el esquema, gracias
ResponderEliminar¡¡¡Que bien¡¡¡
ResponderEliminar¡Que cerquita te tengo¡ Aun así te contaré en este espacio que me encanta tu trabajo, siempre, ya lo sabes...
¡¡¡Gracias por compartirlo¡¡¡
Dios miooooo
ResponderEliminarvaya telita la modelo...jajajaja
Geniales
Besitos mil