Me gustaría ir contando en diferentes entradas, las partes en las que divido un reportarje completo para una boda, de forma cronológica y desde los detalles mas pequeños a los momentos mas esperados.
Un reportaje fotográfico de boda cubre diferentes momentos a lo largo del día, muchos de ellos son coincidentes en distintas bodas, aunque para los protagonistas obviamente sean únicos. Por eso hoy quiero dar la importancia que se merecen los pequeños detalles que se pueden capturar en la casa de la novia/o, porque esos sí que son únicos, dotan al reportaje de personalidad y lo hacen mas íntimo ya que son los objetos personales y que tienen un valor sentimental para nosotros los que se van a ver reflejados finalmente en el álbum de la boda.
En esta ocasión muestro algunos de ellos capturados en la última boda que he realizado, se trata de una pareja encantadora y que pertenecen al mundo de la música, de ahí algunos motivos fotografiados.
Detalle de los anillos sobre una baqueta de batería.
En esta ocasión, al comprobar que tenían una foto que yo mismo les había realizado en el book previo a la boda, coloqué los anillos sobre la misma para tener así un motivo mas de complicidad.
Una fotografía antigua de una actuación de un concierto sirve de bodegón para colocar los zapatos de la novia.
Detalle de la pulsera sobre una fotografía de novios.
Y por último, mientras realizaba las fotografías de la novia saliendo de casa, observe un pequeño detalle como son las llaves del hogar colgando de un llavero con su foto, algo así no debe escaparse porque nos puede servir para usarlo de fondo en una hoja del álbum o para cualquier otro efecto, consiguiendo con ello que el álbum sea realmente personal y no como todos los demás.
Es evidente que para saber que tipo de detalles gustarán a los novios es muy importante ir conociéndoles antes en las sesiones previas, pensar en sus gustos, sonsacar información y ser muy observador, en definitiva involucrarse y tratar cada reportaje con el cariño que se merece.
Hasta la próxima entrega.