domingo, 11 de abril de 2010

Desordenada habitación

Llegó la primavera, y lo hizo en la puerta de mi casa, la estaba esperando y sé que no soy el único.

En cuanto asomó la primera flor no pude resistir hablar con ella, le pedí prestada su delicadeza por unos minutos que gentilmente me ofreció, no sin antes explicarle que era por una buena causa.


Posa para mi, deja que te utilice, tengo cosas que contar, cosas que no comprendo y tu me puedes ayudar si quisieras, eso fue lo que le dije.



Cuando quiero expresar algo a través de la fotografía, imagino en ocasiones a aquellos poetas románticos, o a cantantes melancólicos que escribieron sus mas hermosas poesías y canciones desde el dolor, desde el desamor y me pregunto si ocurre lo mismo con cualquier tipo de expresión artística, ¿es la tristeza un estado ideal para crear?, quisiera creer que no necesáriamente, y se lo expliqué a la flor.


Este viernes se realizó en Madrid un sentido homenaje a Antonio Vega, siempre he admirado sus letras e incluso he tomado prestado algún título suyo para un audiovisual, el chico triste que nos dejó casi hace un año y que una y otra vez consigue emocionarme cada vez que suena una canción suya. Disfrutar de este vídeo a modo de tributo, escogí este precisamente por cantar a dúo con Enrique Urquijo, otro gran compositor que se fue hace mas tiempo.



Besos desordenados.

6 comentarios:

  1. Pues claro que no, y seguro que tu flor te dijo que la felicidad es un estado ideal para crear, y tu lo sabes bien.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Juanchy... que bonitas las fotos....y que bonitas palabras... no creo que esa flor dudase en posar para ti.
    Nunca habia visto ese video.... preciso

    ResponderEliminar
  3. La tristeza nos hace ser más sensibles y percibir las cosas con más profundidad pero también la felicidad y la ilusión nos hace sentir la necesidad de crear cosas maravillosas...

    ResponderEliminar
  4. Es posible que la tristeza nos haga sacar en ciertos momentos sacar de nuestro interior nuestro lado mas sensible, pero la tristeza no es el estilo de vida en el que se tiene que vivir, la felicidad y las ilusiones son las que nos hacen realmente sacar lo mejor de nosotros mismos. Se feliz.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Dos genios que no pudieron superar su tristeza. ¡Impresionante!

    ResponderEliminar
  6. Tu eres capaz de captar lo mejor de las cosas y de las personas con cualquier estado de ánimo. Besos

    ResponderEliminar