domingo, 12 de enero de 2020

Las Hoces del Duraton

Este es un sitio realmente especial y que queda muy cerca para los que vamos desde Madrid. En el noreste de Segovia, y aguas abajo de Sepulveda se encuentra el parque Natural de las hoces del río Duratón.

Muchos lo conocéis y si no, no perdáis la ocasión de acercaros a conocerlo en algún momento del año.

Yo lo he visitado en innumerables ocasiones, pero esta vez decidimos pasar un fin de semana en sus alrededores con unos amigos y nuestras campers.



El viernes apenas nos dio tiempo nada mas que para instalarnos pues en esta época del año y a llegamos de noche.


Lo mejor era madrugar al día siguiente y aprovechar la mañana con una preciosa ruta siempre a la orilla del río.



Al finalizar la ruta era hora de disfrutar de un descanso y de reponer fuerzas, ya por la tarde nos acercaríamos a disfrutar de la ermita de San Frutos y su entorno.

Pasamos la tarde disfrutando de los vuelos de los leonados, y aunque yo no soy un especialista en fotografía de fauna terrestre y tampoco tengo equipo para ello, aquí es posible sacar algunas fotos decentes ya que los vuelos en ocasiones son realmente cerca de los cortados del cañ´n, hasta se escuchan cortar el viento con sus enormes alas.







Cuando el sol estaba a punto de esconderse nos colocamos frente a una de las hoces que te permite ver el río viniendo hacia ti y marchando de nuevo. Es un sitio muy fotografiado, pero no por ello sigue siendo un placer despedir aquí el día.

De regreso a nuestras "casas", la luna asomo como último guiño del un estupendo día.


El domingo por la mañana, antes de regresar de nuevo a Madrid, aprovechamos la mañana de nuevo con la observación de los buitres en vuelo, esta vez desde la hoz donde se puede vez al fondo los restos del monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles.



Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario