sábado, 7 de mayo de 2016

Midi Pirynees - Etapa 4: Castelnaud la Chapelle

Una vez terminados los días que habíamos reservado para el pirineo frnacés la idea era hacer escala en Tolouse antes de adentrarnos directamente a realizar un recorrido sobre algunos de los pueblos mas bonitos de Francia, siendo la región del Midi Pirynees la que mayor número tiene de ellos. 





La parada en Toulouse no resultó como esperábamos. En todos estos viajes incluimos siempre una ciudad donde parar un par de días y así tener una dosis de urbe entre tanta naturaleza y pueblos ocn encanto. Pero claro, con lo que no contábamos fue con llegar una ciudad colapsada y pasando mucho calor. A esto hubo que sumarle que el camping estaba ilógicamente cerrado a medio día y sin posibilidad de inscribirse, la conclusión fue que no hubo que esperar mucho para decididr seguir camino y adelantar el recorrido de bellos pueblos del Midi que al fin y al cabo era el plato fuerte del viaje,


El primero de ellos era Castelnaud la Chapelle. Y nada mas llegar nos decidimos por instalarnos en un precioso camping, sin apenas gente, y desde allí visitar el pueblo andando. Qué tranquilidad, tras el fallido intento de la ciudas esto nos sentó a las mil maravillas.

 

Para visitar estos pueblos lo mejor es hacer caso al instinto y dejarse llevar por cada rincón, en este caso el recorrido es bastante lógico debido a su distribución rodeando una hermosa colina que da vistas al río. Así que comenzamos poco a poco el ascenso por callejuelas que nos llevaría al castillo que da nombre a la villa.




Entre las casas, una sucesión de preciosas entradas, vallas, plantas, todo muy cuidado como por lo general ocurre en Francia. También me encanta ver los planos que dibujan los tejados.




Las vistas sobre el río son muy bonitas, se respira una tranquilidad espectacular, el completo silencio y la caida del sol ayudan a crear esta imagen de paz.


  

 

Ffinalmente, y con las últimas luces, regresamos de nuevo a la entrada del pueblo, en lo alto la figura del castillo, los colores del cielo se reflejan en las calmadas aguas.

Se encienden poco a poco algunas luces de los pequeños restaurantes, nosotros hemos aprovechado para cenar y tomar unas cervezas en una terraza. Es hora de regresar al camping paseando, al final no he tenido mas remedio que alegrarme en haber adelantado la llegada al Midi, y solo ha sido el principio.



continuará ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario