jueves, 30 de agosto de 2012

Recetas del Cazador de Momentos: Gata al horno

Hoy no es miércoles, el día habitual en que suelo publicar recetas, pero es que esta no es una receta normal, ni tampoco una entrada "seria".


martes, 28 de agosto de 2012

Cuando se quema el alma

Recordé las flores, siempre las flores, con su maravilloso lenguaje, sus formas suaves, sus colores, como una radiografía del alma.


Ayer mi casa se cubría de cenizas y el aire olía a campo quemado, una vez mas un terrible incendio sacudía nuestros bosques.

El fuego a su paso arrasa el alma del bosque, parece que nunca nada pueda volver a crecer allí.

Pero cuando el alma ha quedado quemada, si es pura, en medio de esas cenizas puede volver a crecer una flor.

Besos.


viernes, 24 de agosto de 2012

Una imagen - una canción: Redemption song - Bob Marley

Hoy os traigo una canción sencilla, efectiva, directa, que se convirtió claramente en un himno de liberación, algo que hoy en nuestros días sigue teniendo validez... "Emancipaos de la exclavitud mental".


miércoles, 22 de agosto de 2012

Fotografía Submarina en Cabo de Palos: Plumeros de Mar, Ceriantos y Erizos

La serie de hoy muestra a unos animalitos de lo mas especial, principalmente por sus formas llamativas y por su comportamiento.


lunes, 20 de agosto de 2012

Fotografía Submarina en Cabo de Palos: Gorgonias

Forman parte del paisaje en algunas de las mejores inmersiones de la zona, y aunque a menudo son confundidas con organismos vegetales, se trata de colonias sésiles formadas por miles de pólipos.


viernes, 17 de agosto de 2012

Fotografía Submarina en Cabo de Palos: Las Morenas

Uno de los animales con los que mas disfruto fotografiando en las aguas de Cabo de Palos, es sin duda la morena, su nombre científico es Murena Helena.


viernes, 10 de agosto de 2012

Una imagen - una canción: Por el Boulevard de los sueños rotos - Joaquín Sabina

Se nos fue, sin duda que no para siempre, porque ahí queda su bravura, su quejío, sus canciones, sus brazos en cruz y sus lágrimas, pero se nos fue La Llorona.


jueves, 9 de agosto de 2012

Fotografía Submarina en Cabo de Palos: Los Meros

Probablemente se trate del habitante mas famoso de la Reserva Marina de Las Islas Hormigas, un animal que me encanta fotografiar y que hace las delicias de los fotosub en muchas inmersiones, estoy hablando del Mero.


martes, 7 de agosto de 2012

Fotografía Submarina en Cabo de Palos: El Naranjito

Una vez mas y como tantas otras veces me acercaba a la localidad de Cabo de Palos en Murcia para bucear en sus aguas, en la maravillosa reserva de Las Islas Hormigas. Y una vez mas iba a bucear con el Centro de Buceo Naranjito donde siempre he sido muy bien tratado.


viernes, 3 de agosto de 2012

Una imagen - una canción: Two Door Cinema Club - What you Know


Arranca el primer fin de semana de agosto, para muchos eso significa vacaciones, así que pensando en ellos he querido presentaros hoy este temazo, sin duda es una manera de empezar a tope.


miércoles, 1 de agosto de 2012

Recetas del Cazador de Momentos: Espaguettis al pesto

La receta de hoy es un plato que para los amantes de la pasta resulta delicioso y su preparación no puede ser mas sencilla y rápida a la vez.

No hay pues ninguna excusa para no prepararte tu propio pesto casero.